Senderismo Consciente

    En éste tipo de excursiones combinamos naturaleza, filosofia, ejercicios básicos de hatha-yoga, conciencia y meditación.

     Se llevan a cabo a través de la plataforma MEETUP, y el grupo se llama Senderismo Consciente.

      La intención de las cuales, es que nos ayude en nuestro dia a dia a vivir de manera mas consciente y plena en todos los sentidos.  A ser mas honesto con uno mismo, asertivos, y responsables de nuestras acciones y decisiones. A desarrollar nuestras cualidades creativas sentiéndonos útiles en pos de una sociedad mas unida y por un mundo mejor. A reconocer nuestra misión en la vida y dotarla de sentido. A saber llevar con templanza, humildad  y sabiduria las vicisitudes de la vida. Y mientras, a saber caminar con paciencia, alegria y admiración por ésta oportunidad única y maravillosa de sentirse vivo… aprendiendo a SER, los creadores y artífices de nuestra propia realidad.

Fundamentos y principios

  • Creemos que es un entorno ideal para compartir, disfrutar y profundizar en todos los aspectos citados, ya que el ejercicio aeróbico suave del senderismo por la montaña y los ejercicios básicos de hatha yoga, nos ayudan a eliminar tóxinas,  a transformar el stres acumulado a nivel físico y mental, a cargarnos de los saludables iones negativos y a bajar las revoluciones de la mente. Ésto nos serena, agudiza nuestros sentidos y nos hace SER mas conscientes del entorno y  de nosotros mismos. Si a todo ello le sumamos los silencios para meditar y los espacios pensados para compartir lecturas de conciencia y filosofia, con posteriores reflexiones y sano debate entre los asistentes, nos otorga una oportunidad muy amena y bonita de introspección, que puede enriquecernos muchísimo a nivel personal y grupal.
  • Dichas salidas no tienen la intención de imponer ninguna doctrina ni creencia a seguir, sólo prentenden ser una guia, una estructura con un hilo conductor basado en diferentes textos. Que motiven a la autoreflexión y al autodescubrimiento. Un espacio para que uno mismo, pueda sentir y discernir si lo que se está desarrollando puede aportarle beneficios en su vida.
  • Si pretende ser, un espacio de encuentro para todos aquellos interesados en el autoconocimiento del ser humano. Un espacio para compartir experiencias, ideas, diferentes puntos de vista, reflexionar y debatir, desde el respeto, escuchando de forma activa y con conciencia, humildad y moderación.

Estructura de las excursiones

      A lo largo de toda la salida habrán paradas de mayor o menor tiempo, con diferentes fines y propósitos.  Paradas para comer, hablar y relacionarse. Paradas de lectura y reflexión de textos de filosofia y otros géneros. Paradas para ejercicios de hatha-yoga y meditación. Espacios dónde caminaremos y podremos relacionarnos e interactuar libremente con nuestros compañeros, y otros momentos dónde caminaremos en silencio, a veces sin pauta alguna, y otras, enfocados en algún tema como concentrados en la respiración o en la percepción de la consciencia a través de los sentidos prestando atención en el aquí y ahora.

Bibliografia utilizada

     Aunque a dichas salidas se puede asistir aleatoriamente, siguen una pauta, que son el desarrollo como hilo conductor de varios libros como Bibliografia base. Además de éstos, se expondrán notas y apuntes de forma salteada que encontrareis en la Bibliografia completa.

“Conócete a tí mismo, porque conocerse bien a uno mismo, representa el primer paso importante para lograr ser el arquitecto en la vida de uno mismo” – Templo de Delfos 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s