Normas – Miembros y Salidas en Grupo

SER MIEMBRO…

Están son las normas que como miembros, hay que velar por su cumplimiento, para el buén funcionamiento del grupo y por una gestión eficiente, justa y equitativa.

Por el hecho de ser miembro del grupo, uno acepta dichas normas. El no cumplimiento de las mismas conllevará a la baja del grupo. También , el interferir en el buén funcionamiento y dinamismo del grupo para cumplirlas, el crear molestias, faltar el respeto a otros miembros y comportarse de manera grosera, serán motivos para dar de baja a dicho miembro.

Ser miembro implica que uno asiste libremente y bajo su propia responsabilidad a todos los eventos aquí anunciados, ya sean salidas de tipo senderismo o actividades de tipo lúdico. Aceptando, que cualquier evento es llevado y gestionado entre todos los miembros asistentes, dónde la propuesta a sido lanzada y gestionada por un miembro, que si desea, puede actuar como moderador y portavoz del grupo.

-También, implica que uno se compromete a actuar bajo unas mínimas normas de convivencia y valores éticos (si mas no, a trabajarlos wink): como el respeto a los demás y a sus opiniones, a saber escuchar, a saber cuándo, cómo y hasta dónde hablar, a mirar por el bién general por encima del individual, a ser tolerante, humildemente asertivo, empático y agradecido.

-Es obligatorio que los miembros del grupo tengan foto del rostro en su perfil, sobretodo para poder identificarlos en las salidas y puntos de encuentro.


INSCRIPCIONES / BAJAS / LISTA DE ESPERA:

**REGLAS IMPUNTUALIDAD Y NO PRESENTARSE A LA SALIDA **

-Para minimizar las esperas y quejas de quienes son puntuales, la repercusión que conlleva a los conductores porque dejan de cobrar los gastos íntegros de gasolina y desgaste, y para gestionar todo de forma más eficiente , se incorporan las siguientes normas:

*Se ruega puntualidad – No se espera a nadie más de 15′ en el punto de salida de Fabra y Puig.

*Si alguien no se presenta en el punto de encuentro, o aún comunicándolo en las últimas horas (no da tiempo a buscar otra persona), tendrá un NO-SHOW.

-En el momento de inscribirse, se solicitarán diversas preguntas obligatorias para la correcta gestión de la salida, pudiendo ser de un tipo u otro dependiendo de la ocasión, como tema vehículos y plazas, lugar de salida, núm. teléfono, etc… Se deberá contestar claramente a todas las preguntas. Si hubiera alguna pregunta sin responder, y el miembro interesado no arregla su situación comunicándose con el organizador en un periodo máximo de 24h, el organizador colocará a éste miembro en la lista de espera. Si una vez subsanado el incidente hay plazas, dicho miembro se moverá a la lista de asistentes. Si en ese momento estubiera llena la salida, quedará en lista de espera.

-Una vez incrito, estar pendiente de revisar el correo personal dónde Meetup os envia como miembros, las notificaciones del organizador. Leer todo el contenido (datos técnicos de la salida, horarios, detalles relevantes…) y responder en caso se requiera, a los mails con la mayor brevedad posible.

-Todo miembro inscrito en un evento, podrá asistir con 1 invitado si desea, siempre que lo notifique correctamente en su momento de la inscripción.

-El organizador puede reservar varias plazas, que serán gestionadas para subsanar incidentes, o para invitaciones personales.

*Bajas y lista de espera:

-Si un miembro se da baja, debe comunicarselo al organizador para gestionar lo más rapidamente su plaza, quién enviará un mail al grupo informando de dicha plaza disponible para el evento.

-Si hay una baja durante las últimas 24h próximas al evento, sin avisar y sin ser creiblemente justificable, se tendrá en cuenta por el organizador y será notificado en el foro con un NO-SHOW.

Cubrir la plaza de baja:

-El organizador publicará en el foro del grupo la disponibilidad de una plaza por baja.

-Tendrán prioridad los miembros que estén en la lista de espera. Dicha plaza será para el primer miembro de la lista de espera que contacte con el organizador y se le responda. Se aconseja gestionar por via tlf.

*No asistencias al punto de encuentro:

Si un miembro de la lista de los asistentes, NO se presenta al lugar de encuentro , será tenido en cuenta por el organizador y será notificado en el foro con un NO-SHOW.

GESTION DE VEHÍCULOS – GASTOS COMPARTIDOS

*Al programar un evento Meetup, el organizador informará de las previsión de plazas totales para los asistentes y del número de vehículos que se necesita para su correcta logística, más los vehículos de reserva.

*Se dará prioridad primeramente a los miembros con vehículos de 5 plazas para poder organizar el evento, quienes deberán comunicar su ofrecimiento directamente al organizador. Se irá informando al grupo mediante el foro, sobre la evolución de tema vehículos.

*Los vehículos asignados irán directamente al punto de encuentro.

*Los vehículos de reserva irán al punto de encuentro y se dejarán estacionados en sus inmediaciones. Si algún miembro asistente al evento ofrece su vehículo como reserva y vive cerca (5 min max.), no hara falta que lo lleve al punto de encuentro.

*Para calcular los gastos por vehículo, se aplicará la relación de 0,25 Euros por Km. hasta los 200km (ida y vuelta). A partir de aquí, la relación será de 0,22 km ya que queda amortizado más el viaje y los gastos.

*Durante la salida el organizador informará del momento para hacer entrega del pago al conductor del vehículo.

*Cooperar con el conductor del vehículo en el tema de los gastos compartidos, aportando el dinero que se establezca, en monedas o en billetes pequeños para facilitar el cambio.

Actitud de los miembros en los vehículos:

-Gracias a los miembros con vehículo se pueden organizar las salidas, por ello se ruega ser cuidadoso dentro del vehículo e intentar ensuciar lo menos posible. Se aconseja llevar calzado de calle de recambio en una bolsa (en caso de lluvia o barro), o en su defecto, traer dos bolsas para colocarse con el calzado de montaña y evitar ensuciar el interior del coche.

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